viernes, 22 de marzo de 2013

LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO DE MANEJAR LA ECONOMIA,O LA CAPACIDAD DE ENGAÑAR AL PUEBLO ARGENTINO.

La incapacidad del gobierno de manejar la economía,o la capacidad de engañar al pueblo Argentino.
Por Gabriel Fossa





















Siempre la culpa es de los demás?


El gobierno no combatió a los oligopolios, no generó la descentralización de las cadenas de supermercados, que son un Cartel de alimentos, en donde ellos son los que suben los precios,donde al productor por ej. de bananas le pagan $ 0.30 el kg, y en las góndolas está a $14 pesos el kg, lo mismo con todo lo demás,éste cartel está formado por, Carrefour, Coto, Cecosud, Walt Mart,la Anónima, manejan con sus submarcas el 70% del mercado.

Los supermercados son financieras.

El gobierno hace 6 años que tenía que haber empezado a generar competencia, dar lineas de créditos para las pymes,generar una Banco Nacional de Desarrollo,etc.,lo que sucede es que las tasas de interés están por arriba del 20%, las pymes no pueden endeudarse de esa forma. 

Por ende no hay INVERSIÓN. y sin inversión, no hay DESARROLLO. 

Entonces tenemos que el Gobierno no generó competencia como política de estado, dejó concentrar a los oligopolios, y ahora quiere importar productos, que eso es igual, a terminar con las empresas que no pueden competir, eso provocaría mayor desempleo. 

Pero es fácil echar la culpa a las empresas nacionales, cuando desde el estado no hay reglas claras,por ejemplo si se empiezan a importar naranjas, bananas,vinos etc. el que se perjudica es el productor que tiene altos costos de producción, pero a las multinacionales y supermercados no los toca. Así que no se coman el verso de que abriendo la importación los precios van a bajar, porque la cadena de supermercado es el que carteliza los precios, la importación de productos perjudicarán al productor nacional,es un nudo gordiano, porque al producir con altos costos, los productores argentinos,son coaccionados por las grandes cadenas, que poenen el precio a su mercadería, y si no lo venden a ese precio, el productor se funde,donde no puede ubicarlo en otro lado, por otra parte el gobierno si libera la importación, funde al productor por que no puede competir.

O sea el productor argentino está jaqueado por los intermediarios que ponen el precio final de su producto y el estado los esquilma con impuestos,retenciones,aportes patronales etc.

La matriz de producción está extranjerizada, los argentinos no ponemos el precio, sino que se dictamina desde los centros de poder.Caso soja, minerales etc.

Como es posible que en  el país de los alimentos, que tenemos las materias primas y las fábricas  estén más caros los alimentos que en Francia? encima el trabajador Francés gana en euros y acá 6 veces menos.

Nuestra matriz productiva está totalmente extranjerizada,jamás se trató de fomentar la competencia con nuestras pymes, todo lo contrario,nunca hubo un plan serio para desarrollarnos, sino que se prefirió concentrar todo,también no hay que ser inocentes, al gobierno le conviene en cierta forma la inflación ya que recaudan más con por ejemplo el 21% de 100,que el 21% de 50, se entiende? Pero eso es pan para hoy hambre para mañana, por que la dinámica de construcción de poder del gobierno  es en plazos cortos, cuanto más tenga control de la situación,más voy a poder presionar.

Si acá no se cambia la matriz del saqueo, y se opera realmente donde hay que operar,todo seguirá igual.

Ya la devaluación es un hecho,cuando hay un dolar real a $8.50. y se le cobra un 20% más, al que viaja, eso es devaluar el salario.

Si quieren seguir con el relato que los demás son malos, y yo soy la victima de los empresarios inescrupulosos,eso no cambia la ecuación, está en el gobierno cambiar la dinámica de ese juego perverso.

Con Nestor el dolar estaba controlado,pero justo el dejó su gobierno cuando la economía empezaba a tener fugas. 

Cristina heredó la inercia de la economía, pero su forma de conducir y no saber de economía, estamos como estamos, y si pone a un ministro de economía eficiente, éste le haría sombra a Cristina.

Mientras haya tasa de interés al 25% o más para un crédito jamás habrá desarrollo.

Ya se ahora van a decir que soy un cipayo,Facho, hijo de Magnetto, y no se que más. 

EL FANATISMO NO LOS DEJA VER LA REALIDAD,.!! 

Pero como siempre un día la realidad se hace presente y la van a ver bien de cerca, cuando el modelo haga agua... después no hay lamentos que pueda cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario