martes, 12 de marzo de 2013

LA SEDE DE MAPUCHE INTERNACIONAL ESTA EN BRISTOL INGLATERRA.



Enlace Mapuche Internacional
11 de mayo de 1996

http://www.mapuche-nation.org/espanol/nosotros.htm

El 11 de mayo de 1996 un grupo de Mapuches y Europeos preocupados de la situación de las naciones y pueblos indígenas de la Americas, en particular del pueblo Mapuche de Chile y Argentina, lanzaron en Bristol, Inglaterra, la organización Mapuche International Link (MIL) o Enlace Mapuche Internacional.
Esta nueva organización reemplazó al Comité Exterior Mapuche (CEM), organización que venía operando internacionalmente desde 1978, desde su base ubicada en la ciudad de Bristol. MIL a desarrollado los principios y objetivos del CEM con la intención de contribuir a la lucha de los pueblos indígenas a lograr mayores niveles de autodeterminación en su proceso de desarrollo.
La fundación de esta nueva organización se enmarca dentro de la Decada Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo declarada por las Naciones Unidas, cuyo objetivo es enfatizar a nivel mundial la violación de los derechos de los pueblos indígenas, los derechos humanos, la destrucción de culturas y el medio ambiente, y la permanente lucha de estos pueblos por el reconocimiento de sus territorios ancestrales.
Nuestros Principios y Objetivos
Enlace Mapuche Internacional es una organización internacional cuyo proposito es promover los intereses de los pueblos indígenas de las Americas, en particular del pueblo Mapuche, nuestros objetivos son:
  • Sensibilizar a la opinión pública internacional sobre la lucha de los pueblos indígenas por su sobrevivencia;
  • Usar métodos modernos de comunicación para informar a la comunidad internacional sobre las culturas de los pueblos indígenas;
  • Contribuir a desarrollar contactos entre organizaciones Mapuches y Europeas;
  • Establecer enlaces entre escuelas ubicadas en comunidades indígenas de Chile y Argentina con escuelas europeas o de otros paises;
  • Alentar a jovenes europeos a participar en actividades o emprender trabajos voluntarios en comunidades indígenas bajo un espíritu de cooperación y en áreas mutuamente ventajosa;
  • Fomentar el turismo sustentable y proveer informaciones actualizadas sobre la cultura, política y economía del pueblo Mapuche.
Enlace Mapuche Internacional se esforzará para conscientizar a la opinión pública sobre tratados y convenciones universalmente reconocidos, adoptados por las Naciones Unidas y la Organización de Naciones y Pueblos No-representados (UNPO), que tienen relación con los derechos humanos y los derechos de los pueblos indígenas.
MIL Continuará ampliando el radio de acción del trabajo altamente efectivo emprendido por el Comité Exterior Mapuche. Como su antecesor MIL continuará con la tarea sensivilizadora sobre los derechos de los pueblos indígenas de Chile y Argentina, enfatizando la contribución que ellos hacen a la rica diversidad cultural de la humanidad. Esperamos lograr nuestros objetivos mediante una acción conjuntamente con organizaciones del pueblo Mapuche, mediante exhibiciones, publicaciones, organización de talleres y tomando parte activa en foros internacionales. 

http://www.mapuche-nation.org/espanol/nosotros.htm

ENLACE MAPUCHE INTERNACIONAL
SecretariadoCoordinadores
Unión Europea
Reynaldo Mariqueo(Secretario General)
Nina Dean (Asistente Secretario General)
James Edwards (Relaciones Pública)
Colette Linehan(Administradora)
Madeline Stanley(Coordinadora de Voluntarios)
Equipo Legal
Ewa Wachala-Kelly
Coordinadora
Nicola Heather
Coordinadora Adjunto
Nathalie Ostertag
secretaria

Andrea Rubio
(Licenciada en Derecho)

Equipo Derechos Humanos
Fiona Waters
(Cordinadora)
Ian Riddle
Sarah Warry
Cécil Jagoo
Barbara Chambers
Traductores
Madeline Stanley
Katy Brickley
Kitty McCarthy
Heidi Walter
Sabine Patrolin
Barbara Chambers
Laetitia Le Cordier
Anna Harvey
 
Enlace Mapuche Internacional
6 Lodge Street
Bristol
BS1 5LR
Inglaterra
Tel/Fax: + 44-117-9279391
E-mail: mil@mapuche-nation.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario