martes, 10 de septiembre de 2013

EL GOBIERNO ES SOCIO DE LOS OLIGOPOLIOS. PERO EN EL RELATO COMBATEN A LAS CORPORACIONES.


EL GOBIERNO ES SOCIO DE LOS OLIGOPOLIOS.
PERO EN EL RELATO COMBATEN A LAS CORPORACIONES.





Sabias que Carrefour, Cencodud, Coto, Walt Mart, La Anónima, concentran el 70% de la venta de productos alimenticios ?
Sabes que es un Cartel oligopólico? Son empresas concentran los precios de sus productos, y así controlan el mercado.
Sabes que 10 empresas extranjeras y 5 nacionales, son las que producen alimentos en el país.
Sabias que esas empresas tienen sus fábricas y los productos el 90% son materias primas de la Argentina? y que los sueldos se pagan en pesos, y no en libras esterlinas,dólares, o Euros ?
Bueno estos señores son los que controlan nuestro sistema alimentario,en donde también son Carteles oligopólicos Financieros.= USURA
Está el productor nacional, que se lo esquilma en impuestos, etc.
AL productor se le paga del Kilo de banana a $0.40 y termina en góndola a $ 14, ahí vemos la tremenda utilidades que tienen estos carteles financieros.
Si sumamos los que producen los alimentos + la logística ( Camiones) +( Fabricas) + el fin de la comercialización que son el (Cartel de supermercados) vemos que nuestra riqueza y ahorro se lo llevan estos Carteles de Usura y el gobierno cobra IVA + los impuestos indirectos.

Por ejemplo, si al productor le pagan el kilo de Banana a $0.40 ,en donde por logística sube a $ 0.90 y después termina en el Super a $ 14 .ahí hay que actuar. Desde los $1.30 a $14. Hay una diferencia de $ 12.70.En góndola no puede llegar más de $ 3. pesos.

Lo que queda claro es que, actualmente, los supermercados de Buenos Aires tienen precios similares a los de ciudades de países desarrollados, muchas consideradas “caras”. Pero, según estadísticas oficiales, el ingreso medio mensual por habitante en las urbes extranjeras –que va de unos $ 11.400 en Madrid a $ 15.000 en Londres– deja muy atrás a los $ 5.183 que percibe de media un vecino de la ciudad de Buenos Aires.

Así, los 26 productos relevados se llevan un 7,6% del ingreso medio de un porteño, pero sólo entre un 2,3% y un 2,9% de lo que se gana en las otras ciudades, por lo que hacer la misma compra tiene acá el doble y hasta el triple de impacto en la economía familiar.

El gobierno y la oposición no hablan de estos temas, que son los temas que hay que hablar.

Estos carteles + el gobierno son los que generan la Inflación y saquean los bolsillos de los trabajadores.

En la Argentina se pagan más caros los mismos productos que en Londres o Paris.
Ellos ganan en Libras Esterlinas y Euros,acá en pesos que al cambio es de 6 a 7 de diferencia por cada peso argentino.

Tenemos que recomponer el tejido social, volviendo a las panaderías tradicionales,a las casas del hogar, a la verdulería, perfumerías,ferreterías,casas de iluminación,Corralones,etc.
Basta de los Hipermercados Extranjeros que concentran todos los productos y Cartelizan los precios.
Rompen el tejido social, donde con pocos empleados, concentran todo el aparato productivo alimenticio y de construcción.
Si se termina con esta concentración habría más trabajo para los Argentinos y el dinero estaría en la Argentina y no se enviaría al exterior.
Pero bue asi están las cosas.
Gabriel Fossa

No hay comentarios:

Publicar un comentario