martes, 24 de noviembre de 2015

Neocolonialismo, una vuelta de tuerca más.Por Gabriel Fossa


Neocolonialismo, una vuelta de tuerca más.

Por Gabriel Fossa















Lamentablemente Hispanoamérica, se encuentra en el primer sector de la Economía , que es el sector primario, o sea de Materias Primas, salvando la Industrialización de Brasil,y en parte la Argentina,que cuentan el sector primario, secundario y poco del terciario, que es el sector servicios. 
El nuevo rol de América del sur será del abastecimiento de materias primas para el nuevo taller de occidente que es China,lo que sería una segunda vuelta a la relación que tuvimos con Gran Bretaña al comienzo de nuestra "Independencia" ( que en realidad nunca la tuvimos, siempre fuimos dependientes.) La argentina, pasó a ser netamente agroexportador, como lo es en estos momentos,y como dije antes con algo de industrialización y servicios que sería el sector de informática,o software. 
Otro gran problema en que nos encontramos , es que toda nuestra matriz productiva es extranjera, en donde importar los bienes de capital, se pagan en divisas,y estas mismas empresas mandan sus utilidades en divisas al exterior a sus casas matrices, o paraísos fiscales.



Eso quiere decir que si no se promociona con más ímpetu, a través del crédito a las pymes nacionales, para poder expandirse, y generar una burguesía nacional, seguiremos siendo dependientes de los caprichos externos. Y ni hablar de la obtención de divisas, para mantener el sistema productivo, en donde los agentes de la deuda eterna , están siempre tocando la puerta de los presidentes de las naciones.











Conclusión, Macri, no creo que beneficie a la industria nacional, en donde nos querrá incorporar al TPP ( Tratado de libre comercio del transpacífico ), al TISA, y al plan IIRSA de saqueo para América del Sur, que es el plan de extracción recursos naturales,y materias primas. Solo un gobierno nacional y popular podrá revertir esta situación neocolonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario