miércoles, 27 de enero de 2016

HACIA EL CAOS SOCIAL,O A LA REDENCIÓN...Por. Gabriel Fossa

HACIA EL CAOS SOCIAL,O A LA REDENCIÓN...












Por: Gabriel Fossa

Dada la situación en que nos encontramos en el país, la economía se está estancando cada vez más, con una recesión muy pronunciada, si se sigue así, quedan dos caminos, o se aplica la economía de Silvio Gesell,aumentando en circulante,(M2), a casi sin tasas de interés, o se profundizará aún más la desigualdad, que generará un mayor caos social.
El gran problema argentino y mundial es la bancarización de la economía mundial,con reglas totalmente falaces a una economía sana y productiva.Siendo la banca internacional,el gobierno mundial detrás de los parlamentos de los estados.
Estamos en un momento bisagra a nivel mundial, ya que se está, generando un movimiento subterráneo para tomar por asalto a las democracias, e imponer una dictadura de las corporaciones transnacionales, con sus siglas y reglas, TTIP,TPP, TISA,etc.
Macri,está inscripto a estos mandatos transnacionales,hizo lo que le pidieron, abrir las importaciones,sacar retenciones,eliminar impuestos a las exportaciones,ajuste,recesión,sacar subsidios,y los oligarcas + el Cartel de Windsor,le contestaron queremos más devaluación, más neoliberalismo, achicamiento total del estado, y entrar al TPP.(Tratado de Libre Comercio del Transpacífico. )o sea, al Gobierno Mundial de las Corporaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=mcZMFjxMq7c
https://www.youtube.com/watch?v=IE9og2cjjHk
http://www.unidosxperon.blogspot.com.ar/2015/12/adios-la-soberania-nacional-se-viene-el_22.html
https://vimeo.com/152209288
https://vimeo.com/142779080
https://vimeo.com/148279787
https://www.youtube.com/watch?v=gIfNFxhueLE 
La Soberanía Nacional desaparecerá de nuestro país, será imposible juzgar a las corporaciones con nuestras leyes ya que estarán protegidas por el tratado TPP, competir con las economías asiáticas, Singapur, Malasia,Vietnam,etc.. Será imposible dado los costos y escala de producción, donde el standard de vida es muy diferente al nuestro, son de producción esclavista, y de pauperización del trabajo,el tratado prevé modificación de leyes laborales,cobro de pérdidas por aranceles,libre de extracción de recursos naturales, etc.Las corporaciones  farmacéuticas, no permitirán  medicamentos genéricos,las semilleras, y todo el aparato de agronegocios nos harán esclavos de sus patentes de semillas transgénicas  y pesticidas, haciéndose del control de la producción y comercialización de nuestra producción La presencia de la USAF estará en nuestro territorio. Nuestra economía sería dolarizada al momento,en donde necesitaríamos 10 veces más dólares, para un mercado controlado por las corporaciones, y financieras internacionales, endeudándonos cada vez más.
Macri tiene dos opciones, sólo dos.
SI sigue así, generará una recesión tal, que cerrarán los comercios, habrá despidos masivos,recaudará menos,por ende tendrá que pedir dinero afuera siguiendo con la economía ortodoxa,y el espiral hacia el caos, será su fin de gobierno.
La otra opción, que no la va hacer es, no entrar al TPP ( Tratado de Libre Comercio del Transpacífico.) aplicar una economía diferente a lo que plantea el FMI,crear un Banco Nacional de Desarrollo,subir el M2,dando créditos a las pymes,a muy baja tasa de interés,sacarles impuestos extorsivos a los que generan valor agregado, fomentar el trabajo,sacándoles a los empresarios pymes,los aportes patronales de los nuevos empleados, y el estado se haría cargo por 2 años,para fomentar más el trabajo nacional.
Ver las economías regionales, como se puede fortalecer una por una, para que tenga mayor competitividad.Crear un nuevo IAPI,(Instituto Argentino de Promoción Industrial).Regular el Cartel de los Hipermercados Multinacionales, y de las 10 Multinacionales de Alimentos,que cartelizan el precio de los productos que consume el pueblo.
Estatizar las empresas de energía,y no permitir la salida de divisas sin control, sino por orden de requerimiento del país.
Auditar a las mineras, que se llevan cientos de miles de millones de dólares, poner el precio de petróleo a nivel mundial, ya que el barril está a usd 40. y acá está a usd 100. Por ende bajar las naftas.
Hacer un mega plan de viviendas a muy baja tasa de interés,dadas por el Banco Nación y Provincia, con planeamiento urbano de avanzada, con con conexiones a las terminales, y rutas del país.
Plan de ferrocarriles a lo largo de todo el país,urbano y de cargas.
Fomentar una nueva ELMA,plan de barcazas para el traslado de contenedores por la Mesopotamia,etc.
Dudo que Macri, haga esto último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario