martes, 23 de febrero de 2016

BENITO JUAREZ."EL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS" O GRAN CIPAYO.

BENITO JUAREZ

...y que hay algo de Benito Juarez en cada mexicano...

Oaxaca



benito

Si eres de México quizas no sabias que Benito Juárez es el nombre de un partido de la provincia argentina de Buenos Aires. Su cabecera es la ciudad homónima. Tiene una población aproximada de 20.500 habitantes; unos 14.000 viven en la cabecera del partido la ciudad Benito Juárez[/size] 
Benito Juarez (Megapost - 1ra parte)



mexico

..pero Quién fué realmente Benito Juarez?....

La historia comienza aqui en el año 1806...

juarez

En las montañas del distrito de Ixtlán, se encuentra una aldea, mejor dicho, un pequeño caserío que lleva el nombre de San Pablo Guelatao. Allí nació el 21 de marzo este humilde indígena que llegaria a ser presidente de México. Fue hijo de Marcelino Juárez y de Brígida García, indios zapotecas del mismo pueblo; y sus abuelos paternos fueron Pedro Juárez y Justa López; los maternos, Pablo García y María García; y le sirvió de madrina Apolonia García. Era una familia de desheredados por la raza y por la posición; pero constituida regularmente, conforme a las leyes sociales que regían en esa epoca. 

Reconstruccion de la casa de Benito Juarez en San Pablo Guelatao

Oaxaca


A los tres años fallecieron su padres, Marcelino Juárez y Brígida García, quedando al cuidado de sus abuelos paternos junto con sus hermanas María Josefa y Rosa. Su hermana menor, recién nacida, María Longinos, pasará a vivir con su tía Cecilia García. Tras fallecer sus abuelos se trasladó a vivir con su tío Bernardino Juárez, quien parece que se emborrachaba habitualmente y se dedicaba al pastoreo de ovejas y Benito fue el pastor. 

benito


Así vio transcurrir el tiempo, hasta cumplir doce años de edad, sin haber aprendido a leer y menos a escribir, sin conocer siquiera los rudimentos de la lengua castellana ( habló solamente zapoteco durante gran parte de su niñez ) hasta que un 16 de Diciembre, distraído con algunos compañeros de su infancia, parece que descuidó el rebaño, y las ovejas entraron a sementera ajena en la que causaron algún perjuicio, por lo que las retuvieron, a fin de obligar al dueño a la debida indemnización. Alarmado Benito por las consecuencias que preveía, y conociendo el carácter rudo de su tío, resolvió abandonar el poco hospitalario hogar, y acto continuo emprendió la marcha hacia la ciudad de Oaxaca, desprovisto de todo recurso. 

Llegó a Oaxaca y fuese con su hermana mayor Josefa, que servía en la casa de Don Antonio Maza, a quien decían el gachupín; pero que era genovés, y realmente se llamaba Mazza. Josefa lo acogió y fue su segunda madre; ella quizás lo confió al servicio de un Sr. D. Antonio Salanueva, que era tercero descubierto de la Tercera Orden de San Francisco, especie de frailes que no hacían voto de castidad ni de clausura, y que vestían un hábito semejante al de los otros frailes. 

Benito Juarez (Megapost - 1ra parte)

La propiedad de Antonio Salanueva donde vivió de 1818 a 1828 Benito Juárez

mexico


Otras fuentes señalan que percatándose que los jóvenes seminaristas de ese entonces gozaban de buena educación y reconocimiento social y apoyado también por los consejos que le habia dado su tío Bernardino y a pesar de sentir "instintiva repugnacia" por los asuntos clericales fue el mismo quien decide pedirle a Salanueva que lo apoye a entrar al seminario de la Ciudad 
Parece que Salanueva dividía su tiempo entre la práctica religiosa y la encuademación de libros; aunque, según otra versión, tenía una escuelita de primeras letras. Lo cierto es que a su lado aprendió Juárez a leer y a escribir la lengua castellana y la doctrina y las prácticas religiosas del catolicismo 

juarez

Juárez nació cuatro años antes de que el Cura Hidalgo diese el grito de Dolores. En el período transcurrido de 1810 a 1821, en que empezó, se desarrolló y terminó la lucha por la independencia de México

Oaxaca


benito


Se convirtió en alumno externo en el Seminario de Santa Cruz, único plantel de instrucción secundaria que por entonces existía en Oaxaca. Allí comenzó el estudio de latinidad el 18 de Octubre de 1821; siguió el curso de filosofía en 1824, en cuyo año se abrieron las cátedras, y los terminó en 1827. 

Benito Juarez (Megapost - 1ra parte)

Los liberales consiguieron que la Legislatura del Estado crease, en Agosto de 1826, el Instituto de Ciencias y Artes, el que se inauguró el lunes 8 de Enero de 1827 terminando con el exclusivismo de la enseñanza de que sólo el clero era depositario. 

mexico

juarez

Oaxaca


Juárez comenzó allí sus cursos de Derecho, en el Instituto; a fines de 1829 obtuvo la cátedra de física experimental; en 1832 sufrió el examen correspondiente y recibió el grado de bachiller en Derecho, y en 13 de Enero de 1834 el título de Abogado de los Tribunales de la República. En el Instituto ocupó sucesivamente los puestos de catedrático de Derecho Civil, de Derecho Canónico, y de Física; fué Secretario, y, por último, Director del Establecimiento. 

benito


En un discurso la noche del 30 de Julio de 1829, defendió las siguientes proposiciones: 

1a Los poderes constitucionales no deben mezclarse en sus funciones. 
2a Debe haber una fuerza que mantenga la independencia y el equilibrio de estos poderes. 
3a Esta fuerza debe residir en el tribunal de la opinión pública. 

Sustentó el segundo acto la noche del 12 de Agosto de 1830, y sostuvo las proposiciones siguientes: 
1a La elección directa es la más conveniente en un sistema republicano. 
2a Esta elección se hace tanto más necesaria, cuanta más ilustración haya en el pueblo 

Siendo aún estudiante, en 1831, Benito Juarez fue electo regidor del Ayuntamiento de Oaxaca. Empezó la vida pública ascendiendo por el primer escalón, el del municipio. Al año siguiente sus conciudadanos lo eligieron diputado a la Legislatura del Estado que funcionó en el bienio de 1833 y 1834 

El gobierno se empezaba a fijar en él y en 1836 lo aprehendió y lo tuvo en la prisión durante algunos meses, por creerlo implicado en la revolución que abortó entonces. 
Ya no volvemos a verlo figurar en la vida pública hasta el año de 1841, en que fue nombrado juez civil y de hacienda, en cuyo puesto permaneció hasta 1844, que pasó a desempeñar la Secretaría de Gobierno del Estado de Oaxaca. 

¿Cómo pudo el liberal Juárez aceptar ese puesto cuando el gobernador era el general León, afiliado en el bando opositor? Fue en virtud de una transacción hecha entre los dos partidos antagónicos, y como resultado del prestigio alcanzado por los liberales. 


Benito Juarez (Megapost - 1ra parte)

La vida política de Juárez habia comenzado en 1828, cuando era todavía alumno del Instituto, y con motivo del período electoral más reñido que registro la Historia de México, cuando el partido yorkino, que era el liberal republicano, postulaba a patricio Don Vicente Guerrero para la Presidencia de la República, y el partido escocés, conservador y monárquico, sostenía la candidatura de Gómez Pedraza 

El Yorquino es uno de los ritos fuertes masonicos que existen en USA y uno de los mas antiguos, equiparandose al Rito de Mizraim y al Ingles. Los masones del rito yorkino que emigraron a las 13 colonias antes de la Independencia de estas conformaron un partido politico de nombre Union de Westminster y con su influencia atrajeron a notables personajes de la epoca como George Washington y Benjamin Franklin o Ignacio Zaragoza y Antonio Lopez de Santa Anna en Mexico. 

mexico

Una vez conseguida la instauracion de una democracia republicana en America ( los yorkinos siempre lucharon por instaurar una en Gran Bretaña) comenzaron a maximizar su influencia mediante el libre mercadeo y las agrupaciones politicas liberalistas. Asi este rito se expandio por toda America. Luego durante la epoca de las independencias bolivariana y mexicana, llego el rito moderno escoces, procedente de Inglaterra a Chicago y Manhattan. Inmediatamente muchas clases conservadoras abrazaron el nuevo rito, que tambien se extendio por America y rivalizo con el yorkino. 

juarez


Muchos de los maestros de Juárez durante sus estudios profesionales en el Colegio de Ciencias y Artes de Oaxaca eran masones. Juárez se inicia en la masonería en el Rito Yorkino y luego se pasa al Rito Nacional Mexicano llegando al máximo grado, el nueve, que equivale al grado 33 del rito escocés antiguo y aceptado. 


El Rito Nacional Mexicano surgió el 26 de marzo de 1826 con el objetivo de independizarse del extranjero y se respiraba un gran nacionalismo en él. 





Benito fue ferviente en la práctica masónica. Su nombre se conserva con veneración en muchos ritos. Muchas logias y cuerpos filosóficos lo han adoptado como un símbolo sagrado.

Benito Juarez (Megapost - 1ra parte)

mexico


A la ceremonia de iniciación de Benito la noche del 15 de enero de 1847 concurrieron distinguidos masones, como Manuel Crescencio Rejón, autor de la Constitución de Yucatán de 1840; Valentín Gómez Farías, Presidente de México; Pedro Zubieta, comandante General en el Distrito Federal y el Estado de México; Diputado Fernando Ortega; Diputado Tiburcio Cañas; Diputado Francisco Banuet; Diputado Agustín Buenrostro; Diputado Joaquín Navarro y el Diputado Miguel Lerdo de Tejada. Realizada la proclamación, el Aprendiz Masón Benito Juárez, adoptó el nombre simbólico de Guillermo Tell

juarez


Oaxaca

Benito Juárez en compañía de su hermana Nela y de su esposa Margarita


En el ejercicio de su profesión, siendo Juárez, Juez de Primera Instancia de lo Civil y de Hacienda en el Estado de Oaxaca, contrae matrimonio el 31 de julio de 1843 con Margarita Maza, hija de aquel Don Antonio Maza, en cuya casa sirvió su hermana Josefa. Juárez había cumplido 37 años de edad, y ella, 17 años. 

Fruto del matrimonio fueron once hijos: Manuela, Margarita, Felicitas, Guadalupe, Soledad, Amada, Benito, María de Jesús y Josefa (gemelas), José, Francisca (que nació en Veracruz y su acta de nacimiento fue la primera que se inscribió en el Registro Civil, a raíz de expedida la ley relativa), y Antonio, que nació en Monterrey, en Junio de 1864 

Poco se ha estudiado al Juárez ilustrado, al cotidiano, al cordial y amiguero (…) que le gustaba la música, bailar y uno que otro trago, dice el historiador Héctor Cuauhtémoc Hernández: 

“Es muy seguro de que en su primera visita a la Ciudad de México, como persona de amplia cultura y buen provinciano deslumbrado por el movimiento de la capital, librado ya de las duras jornadas legislativas, se dedicara a disfrutar sus edificios, sus veladas intelectuales y los momentos bohemios en uno que otro callejón de mala nota en donde tomarse un pulque, conversar y dar rienda suelta a sus emociones. Bueno, hasta es probable que se haya dado tiempo para posar, como la moda lo marcaba, y tomarse un daguerrotipo y tal vez hasta mandarse hacer una litografía, expresión artística que le interesaba tanto... Y ya ahí, la música popular, el rumor intelectual, las pláticas de cantinas y hasta las pocilgas de las putas." 

benito
Mientras tanto el expansionismo de EUA se veia favorecido por las crecientes pugnas entre los mexicanos. 
Estados Unidos intentó varias veces comprar Texas, pero el gobierno mexicano se negaba. 

Benito Juarez (Megapost - 1ra parte)

México en el año 1824

mexico

En 1836 Samuel Houston organizó un ejército para segregar a Texas de México. Santa Anna marchó al norte y prácticamente triunfó en todos los encuentros. Los colonos se refugiaron en El Álamo, donde Santa Anna los derrotó y ordenó ejecutar a todos los sobrevivientes. 

En San Jacinto, Santa Anna se retiró a descansar y fue hecho prisionero por los texanos, quienes le obligaron a firmar el Tratado de Velasco que reconocía la independencia de Texas, apoyada entonces por Estados Unidos. 

juarez


En el año 1846 Fue electo gobernador Arteaga, y Juárez fue designado por el pueblo para que lo representara en el Congreso Constituyente que se reunió en la Capital de la República. Allí figuró entre los hombres del partido rojo; fue miembro de la comisión del Gran Jurado; sostuvo y votó la ley que ordenó hipotecar los bienes del clero para acudir a la defensa del territorio nacional invadido por el ejército norteamericano. 

Oaxaca


En ese Congreso se hallaban representados los tres grandes partidos políticos en que se dividía la nación: el liberal, el reaccionario y el moderado. Ninguno de los tres tenía mayoría absoluta, y aunque el primero era relativamente el más numeroso, si se aliaban los otros dos podían dominar por el número. Reaccionarios y moderados se compactaron. A pesar de eso, triunfó el proyecto de ley en la Cámara, por un fenómeno que atribuyo a la indecisión de algunos moderados 

Esa ley iniciada por los Sres. Lazo, Alcalde, Perdigón, Garay y Othón, y sostenida por Rejón, Ramírez, Juárez, Banuet, Cañas y otros, no tuvo efecto. Los vencidos en la Cámara promovieron el motín llamado de los Polkos 

benito

26de Enero de 1847. Los batallones denominados "los Polkos" (liberales moderados), dirigidos por el gral Matías de la Peña Barragán, se sublevan contra el gobierno de Valentín Gómez Farías


Santa-Anna, que era el Presidente efectivo, abandonó el campo de batalla, regresó a la Capital, arrebató las riendas del Gobierno a Gómez Farías, transigió con el clero y disolvió el Congreso 

Juárez regresó a Óaxaca, donde se había entronizado de nuevo el partido clerical, merced a la asonada del 15 de Febrero de 1847, cayendo el 23 de Octubre del mismo año, a impulsos de la revolución liberal. Restablecido el orden, la Legislatura aceptó la renuncia que del gobierno tenía presentada el Sr. Arteaga, y nombró gobernador a Benito Juárez, quien prestó el juramento de ley el 30 del mismo Octubre 

Benito Juarez (Megapost - 1ra parte)


Como gobernador de Oaxaca del 2 de octubre de 1847 al 12 de agosto de 1852, prohíbe a Santa Anna el paso por el estado de Oaxaca por el desastre de la guerra con los Estados Unidos; suprime las alcabalas, establece una casa de moneda e introduce un sistema de rotación de cultivos; reorganiza al poder Judicial y multiplica las escuelas públicas; inicia la construcción de caminos y funda sucursales del Instituto de Ciencias y Artes. Al término de su periodo deja un pequeño superávit en la hacienda pública.

Después, regresa al Instituto de Ciencias y Artes como su director. 

Es entonces que la dictadura de Santa Anna divide al país entre liberales y conservadores. Los conservadores piensan que el progreso sólo se alcanzará mediante un sistema monárquico y una sociedad corporativa, fundamentados en una iglesia y un ejército fuertes. Los liberales pugnan por una república representativa, federal y popular similar a la norteamericana, que destruya la herencia colonial, las corporaciones y los fueros, y que desamortice los bienes del clero y las propiedades comunales para construir un país de pequeños propietarios. Los liberales moderados quieren la restauración de la Constitución de 1824, los radicales demandan una nueva Constitución. 

En medio de esta lucha entre liberales y conservadores, en mayo de1853 Santa Anna envía a Juárez prisionero a San Juan de Ulúa, luego a La Habana y de ahí se le deporta a Nueva Orleáns donde para sobrevivir, trabaja en un taller de imprenta –enferma de fiebre amarilla- y como torcedor de tabaco. Ahí consolida sus ideas liberales y su acercamiento con personajes como Melchor Ocampo, José María Mata y José Guadalupe Montenegro, también exiliados. 

Al proclamarse el plan de Ayutla, Juárez vuelve a México en julio de 1855 y sirve como escribano en el cuartel del general Álvarez, jefe de la insurrección contra Santa Anna. Alvarez lo identifica y lo nombra su consejero político. 



Al triunfo de la revolución de Ayutla, Juárez es secretario de Justicia e Instrucción Pública, cuando el presidente Juan Álvarez expide la Ley de administración de justicia y orgánica de los tribunales de la Nación, del Distrito y Territorios, que suprime los fueros eclesiásticos y militares y establece la igualdad jurídica de todos los ciudadanos, conocida como Ley Juárez, el 22 de noviembre de 1855. 

En 1856 es gobernador interino de Oaxaca. Un año después, ya jurada la Constitución de 1857, durante el gobierno de Comonfort, es secretario de Gobernación y después electo presidente de la Suprema Corte de Justicia. 

El 18 de diciembre de 1857 asume la presidencia de la República interinamente por ministerio de ley por ausencia de su titular Comonfort, quien abjura la Constitución de 1857. Comonfort ordena su aprehensión pero después lo pone en libertad cuando Zuloaga lo desconoce y se proclama presidente. Juárez establece su gobierno legítimo en Guanajuato el 18 de enero de 1858, mientras Zuloaga instala un gobierno conservador paralelo en la capital. A partir de entonces Juárez ocupa sin interrupción el cargo de presidente de la República más de catorce años hasta su muerte.
 

Para la historia oficial de Mexico, Benito Juarez (1806-1872) es el mayor heroe nacional. El pais se encuentra lleno de monumentos y estatuas en su honor. Calles, parque, plazas, etc. Llevan su nombre, sin embargo, haciendo un analisis somero de su actuacion en la etapa historica que le toco vivir, nos encontramos a un ser comun y corriente. La gente de su tiempo decia que nunca sonreia. Que le resultaba dificil relacionarse con los demas. Lo que se le atribuia, erroneamente, como una gran humildad, parece ser que solo era un retraimiento enfermizo. 

Juárez no demostró jamás estar orgulloso de su origen indígena, al contrario, al parecer el sentía una especie de pena por su condición. Cabe resaltar que se casó con una criolla y a toda su familia intentó relacionarla con personas de origen caucásico, tal vez, para difuminar su nada despreciable origen que ahora tanto se valora. Nunca hizo algo a favor de los indios, siempre miró por los intereses extranjeros filiales a los ideales Norteamericanos, dado su pertenencia a la francmasonería, su actuar era totalmente antipatriótico. 

Pero, ¿qué importancia puede tener su afinidad con la francmasonería?, estas logias secretas de origen Americano, solo tenían y hoy aún tienen como objetivo el llevar a E.U. a una hegemonía mundial… lo que modeló la actitud de Juárez fuertemente. 
En Oaxaca, siendo ya gobernador, y presenciando la invasión Norteamericana a México, él no hizo nada, absolutamente nada a favor de la defensa de la soberanía nacional, declarándose “Neutral” ante esta situación. 

No intervino en las consecuencias de esta terrible guerra y ¿Por qué? Porque el objetivo principal de E.U. en esos tiempos era el acabar con la supremacía extranjera (principalmente Española y Francesa) sobre las colonias o los países por colonizar. Dando como objetivo inmediato a esta acción la expansión del Imperio Americano a costa de México 

Sin las plastas del maquillaje de bronce que le han aplicado los sucesivos gobiernos a su tiempo, observamos de pronto a alguien que lejos de ser un heroe, presenta todas las caracteristicas de un villano. ¿Que sucedio? ¿En que momento se manipulo la historia mexicana? 

Juarez fue influenciado por Estados Unidos, cuando se encontraba en el exilio en ese pais, en 1853. Dicha influencia es tan marcada, que la mayoria de acciones realizadas por Juarez, benefician directamente a E.U. Y dejan en segundo termino a Mexico. 

Estados Unidos, no queria un estado fuerte como vecino, un estado que fuera un obstaculo para su desarrollo, y para ello, se valio de "agentes" como Juarez, para crear conflictos y mantener al pais en constantes crisis. La historia es muy clara al respecto. 

Al Empezar el año 1860, el país se encontraba virtualmente bajo el control de la administración conservadora a pesar de que las carencias de todo tipo se habían convertido en su verdadero talón de Aquiles. Con excepción de Morelia y Veracruz y de dos o tres poblaciones de mayor o menor importancia, que a veces ocupaban los liberales para luego evacuarlas ante la proximidad del enemigo 

El resto del territorio nacional estaba firmemente adherido al régimen que en la ciudad de México encabezaba el general Miguel Miramón quien, sin embargo, comprendía perfectamente la importancia que significaba el reconocimiento diplomático de Washington al gobierno juarista una vez que Estados Unidos “desrreconoció” a los conservadores al convencerse de que por ese camino no lograría ventajas territoriales de ninguna índole, y, que eso, más que eso, la tácita alianza entre ambos establecida a raíz de la firma del tratado Maclane-Ocampo. 

Este acuerdo entre Estados Unidos de América y México firmado en el puerto de Veracruz en México, el 14 de diciembre de 1859 por el entonces embajador de los Estados Unidos ante México Robert McLane y el político liberal mexicano Melchor Ocampo (empujado a esto por el mismo Juárez) establecía lo siguiente: 

+Todo el tránsito Estadounidense que circulara por el istmo, sería libre de cualquier derecho o tarifa, tanto para los productos comerciales como para los militares y las tropas. (Artículo I) 


+México tendría asimismo la obligación de construir instalaciones de almacenamiento en ambos lados del istmo de Tehuantepec. Todos los derechos de paso beneficiarían a los Estados Unidos de forma perpetua. (Artículo IV) 


+Se garantizaba la obligación de las tropas mexicanas de ayudar al aseguramiento de los derechos permanentemente otorgados a los Estados Unidos. (Artículo V) 


+Se garantizaban derechos de paso por dos franjas de tierra mexicana: 
-Una que correría por el estado de Sonora desde el puerto de Guaymas en el Mar de Cortés, hasta Nogales, en la frontera con Arizona


-La otra del occidental puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, pasando por Monterrey, hasta llegar a Matamoros,Tamaulipas al sur de la actual BrownsvilleTexas, en el Golfo de México. (Artículo VI, VII) 
Todo esto a cambio de 4 millones de dólares, pagados en 2 partes. 


Además de firmar el oprobioso tratado McLane–Ocampo, el presidente Benito Juárez ya había vendido a norteamericanos la mayor parte de la Península de Baja California mediante una concesión en donde se establecería una colonia de los Estados Unidos, donde los mismos residentes podrían organizar sus propias elecciones. Es decir, ya podían actuar casi como un país independiente de México… 

mexico


juarez

“El general Miramón” y “el Marqués de la Habana” -que así fueron bautizados los buques- se aprestaron, pues, a la captura del último reducto constitucionalista de importancia, sin que Miramón, Marín ni las tripulaciones imaginaran, siquiera la desagradable sorpresa que Juárez les tenía preparada. No resulta ocioso, por lo demás, puntualizar aquí que cuando se inició la guerra de Reforma o de los Tres Años la lucha se circunscribía a liberales mexicanos contra conservadores mexicanos. 

A medida que pasaron los meses, y en libre juego de las fuerzas nacionales, las armas juaristas padecieron severos reveses que dejaron en pésimas condiciones al gobierno que sostenían, y el propio don Benito se vio precisado a salir del país, a recorrer luego, las aguas de cinco naciones y a reaparecer finalmente en Veracruz, donde algún tiempo después fue reconocido por Estados Unidos, único país del mundo que por entonces adoptó semejante actitud. 

Así las cosas, cuando aún no existía una lucha internacional sobre suelo mexicano, como ocurrió poco tiempo después, y en momentos en que el enfrentamiento continuaba exclusivamente entre nacionales, el general Miramón se dispuso a asestar el golpe final sobre Veracruz. 

benito
Gral. Miguel Miramón


Miramón planeó un ataque decisivo al puerto: Él avanzaría por tierra, mientras una escuadra bloquearía por mar una eventual fuga del enemigo. Juárez no tendría escapatoria. Para el efecto el gobierno conservador adquirió dos barcos en Cuba y los puso bajo las órdenes del contralmirante Tomás Marín. Llevaba seis mil hombres y buena artillería; entretanto, los barcos de Marín fondearon Antón Lizardo en espera de atacar el puerto. 

De pronto, cuando la operación marchaba dentro de lo planeado (6 de marzo de 1860), aparecieron como fantasmas de media noche, sin luces y sin bandera, los buques de guerra norteamericanos “Wave”, “Indianola” y “Saratoga”, que se lanzaron sobre las naves mexicanas conservadoras. Marín salió de su camarote e intentó desesperadamente organizar alguna defensa ante la violenta e inusitada acometida, pero el poder del fuego de la armada norteamericana, así como lo intempestivo de la acción fueron determinantes en la captura del contralmirante y de sus hombres. El cañoneo se prolongó por espacio de una hora y fue sucedido por el abordaje de la marinería yanqui. 

Tres de los pilotos del “General Miramón” fueron muertos en el ataque, y otros varios mexicanos resultaron heridos. Marín y su gente fueron llevados a Nueva Orleáns con todo y buques, donde fueron acusados ¡de piratería!, si bien finalmente quedaron absueltos. Al fin y al cabo el daño estaba consumado… 
(Por cierto que don Ignacio de la Llave, cuyo nombre aparece grabado en letras de oro en la Cámara de Diputados y quien a la sazón fungía de Ministro de Gobernación de Juárez, estuvo a bordo del “Indianola” durante la refriega referida y quedó levemente herido). 

LA ABRUPTA INTERVENCIÓN MILITAR YANQUI FUE DECISIVA PARA QUE LOS LIBERALES GANARAN LA GUERRA DE REFORMA. ATENTADO EN LA BAHÍA DE ANTÓN LIZARDO EN MARZO DE 1860. HASTA ENTONCES LA CONTIENDA HABÍA SIDO SÓLO GUERRA CIVIL ENTRE MEXICANOS. BUQUES MEXICANOS CAÑONEADOS Y APREHENDIDOS EN AGUAS MEXICANAS POR NAVES YANQUIS LA BANDERA DE LAS BARRAS Y LAS ESTRELLAS, REGALO PARA JUÁREZ “Episodios Desconocidos de México” 

benemerito


Juárez, por su ambición combatió a Maximiliano una vez que este ya era Emperador, pues era una humillación que un masón no tuviera el poder que tanto deseaba, por eso, le quitó las propiedades a la religión católica, por los compromisos con la masonería y no por compromisos con la nación. Al tener aliados a los estadounidenses veteranos de su guerra civil, logra derrotar y asesinar por ordenes Americanas a Maximiliano. 

Casi todas las acusaciones que se le hicieron a Maximiliano de Habsburgo, podían con la misma facilidad hacérselas a sí mismos Juárez y sus secuaces; pero a Juárez le interesaba demasiado la sentencia de muerte del Emperador. Hasta supo desentenderse de la súplica que le envió el estadounidense William H. Seward pidiendo clemencia para Maximiliano, pero Juárez no mostró ninguna clase de ella con él cuando fue derrotado por las tropas juaristas y fusilado en el Cerro de las Campanas en 1867. 

Benito Juarez Megapost (2a parte)
Ejecución del emperador Maximiliano, por Édouard Manet.


Además de esto, no hay que olvidar que la mayor parte de los liberales se adhirió, con todo el pueblo, a la intervención y al Imperio. Es risible, pues, la estúpida ley del 25 de mayo de 1862, promulgada por Juárez, en que se declara traidores a los intervencionistas y monarquistas, es decir, declaraba prácticamente culpables a todos los mexicanos, puesto que la autoridad de Maximiliano fue reconocida por la gran mayoría del pueblo. 

mexico
Maximiliano de Harbsburgo


El Imperio de Maximiliano fue el primero en tener una esencia nacionalista hacia los indígenas, hermanos de los mexicanos desarrollando el náhuatl en los decretos Imperiales, algo que no hizo Juárez que era indígena por el lugar donde nació y no por sus convicciones. 


juarez

Curiosidades que tienen como objeto de comentario y aparición la figura de Don Benito Juárez.
 
Él no se llamaba “Benito”, su verdadero nombre era Benemérito Pablo Juárez García, pero ‘Benito’ era su mote diminutivo y eso está en su Fe de Bautismo que obra en el registro parroquial del pueblo de Guelatao. 

El padre de Mussolini que era socialista de la extrema ala anarquista, le puso Benito a ‘El Duche’, ya que era un gran lector y al enterarse de que un tal Benito fusiló a un Habsburgo en América, deseó rendirle un homenaje en uno de sus hijos. 

La frase célebre “Tanto entre los Individuos, como entre las Naciones, el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”, tal vez la más recordada en el mundo, NO pertenece a Juárez, en realidad es obra un gran Jurista y Sociólogo llamado Imannuel Kant, está en su libro ‘La Libertad Perpetua’ que publicó en 1806. 

Juárez hablaba, efectivamente, de que los funcionarios debían contentarse con la ‘honrosa medianía’ de sueldo que les podía pagar la Nación. Pero esta medianía de don Benito era muy singular: no significa que ganaran poco, sino que estuvieran muy bien pagados para que no tuviesen necesidad de robar. 

Don Benito ganaba un dineral, tres mil pesos de aquel tiempo, que en términos reales significa —de acuerdo con su inventario de bienes—, que él se pudo comprar un coche descapotable con su tronco de mulas, en 500 pesos, con la sexta parte de su sueldo mensual. 

Cuando muere el presidente Juárez su inventario de bienes es muy significativo: tiene tres casas en el centro de la ciudad de México, una de ellas en la calle de Plateros —ahora conocida como Madero—, la mejor calle de la ciudad. Y el valor de las casas en el inventario de bienes corresponde solamente a un año de sueldo, o sea que ganaba muy bien. 

Los intereses personales fueron el pilar fundamental de este hombre, siempre allegado a sus ideas francmasónicas e imperialistas que dejaban ver su relación tan estrecha con el vecino de Norte… casi siempre exponiendo a la misma Patria como garantía de esta funesta atracción. 

benito

benemerito

La Iglesia Católica llegó a México en el año de 1492 y durante 400 años se dedicó a construir escuelas, sanatorios, conventos, Iglesias...Esos 400 años de trabajo se los robó el masón Benito Juárez. 

Todas las construcciones hechas por mexicanos para la Iglesia Católica durante 400 años, fueron saqueadas y se llevaron todo lo que de valor había. O sea que Benito Juárez fue un vulgar ladrón. Se robaron todo lo de las iglesias 

El muy hipócrita decia, “El respeto al derecho ajeno es la paz” pero él no respetó el derecho del 98% de los mexicanos, ni respetó el derecho que tiene la figura de la Iglesia Católica. La Masonería, fue la encargada de ensalzar a semejante sinvergüenza. 

Para acabar de completar la traición contra los mexicas, prohíbe que en las escuelas se enseñen valores humanos y valores civiles, y para ello prohíbe la educación católica en un país con 98% de católicos 

En las elecciones presidenciales de 1871, Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada y Profirio Díaz se presentaron como candidatos, resultando ganador Benito Juárez, aunque con evidentes fraudes electorales, por lo que nunca fue presidente constitucional ni elegido por el pueblo, sino que aprovechó las circunstancias de la guerra. En respuesta, Porfirio Díaz se levantó en armas con el Plan de la Noria para arrojar del poder a Juárez, pero fracasó. Juárez se hizo pasar por presidente durante 11 años (1858-1864 y 1867-1872) sin ningún respeto por la legalidad existente. 

Se deshizo de sus enemigos políticos fuera de todo orden constitucional y de guerra y asesinó con toda impunidad. En cinco años, de 1867 a 1872, derramó más sangre a espaldas de la ley que el general Porfirio Díaz en treinta años.Fue así como los abusos de los liberales trajeron como consecuencia un malestar social que fue uno de los factores más importantes de la Revolución de 1910. 

Aquí queda demostrado que Benito Juárez es el mexicano más antimexicano que haya dado la historia. Y la masonería mexicana e internacional lo celebra porque comenzó los planes de poder y persecución de sus opositores en México y en Latinoamérica, particularmente los eclesiásticos. 

Benito Juarez Megapost (2a parte)


Las minorías masonas, son las que imponen su poder sobre México. Hasta la fecha, los presidentes masones y priistas, han estado contra el pueblo, saqueándolo y negándole su derecho a elegir libremente tanto en votaciones, como en religión.

http://www.taringa.net/posts/info/16524624/Benito-Juarez-Megapost---1ra-parte.html

http://www.taringa.net/posts/info/16577185/Benito-Juarez-Megapost-2a-parte.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario