miércoles, 16 de marzo de 2016

HACIA LA MONEDA LIBRE DEL PUEBLO.Por Gabriel Fossa

HACIA LA MONEDA LIBRE DEL PUEBLO.












Por: Gabriel Fossa


La única forma que el pueblo pueda subsistir, sin el dinero"Legal" del BCRA, es crear su propio dinero, auditado por el mismo pueblo.
A la Argentina la salvó , aunque no lo crean las famosas " cuasi monedas", eso hizo que se genere un spin, de circulación aún mayor que la moneda "legal".
El spin, es el giro de la moneda, o sea la cantidad de veces que circula en un determinado momento, y eso crea trabajo, por ende bienes y servicios.
En algún momento algunos comerciantes te pagaban el 10% menos de los Lecop, Patacones, etc., pero con eso y todo, la economía se recuperó muy rápidamente, sin dólares y sin tanto dinero "Legal".

El trueque, fue un gran medio, para intercambiar,bienes y servicios sin la moneda "legal".
Gracias al trueque muchos argentinos, pudieron sobrevivir a la grave situación de falta de circulante / dinero.
El Dinero "legal" es el que hace circular el BCRA, por ende se puede cambiar por divisas, y ahí, está el BIS, el Banco de Intercambio Mundial, que controla el circulante del Mundo, y te dice cuanto tenes que imprimir de tu moneda "legal" y después si no te alcanza, tenés que endeudarte con los Bancos Privados, que crean dinero de la nada. Se entiende?
Ahora estamos viendo que el dinero "legal" está siendo sacado del circuito de producción y consumo,porque en parte , se van a los plazos fijos, con altas tasas de interés, al 35%.,la remesas de utilidades o ganancias de las multinacionales, compra de dólares,por despidos de los trabajadores,hay menos circulantes,u oferta monetaria.
Cosa que, pagaremos con más deuda, ya que es imposible para un país con recesión, poder pagar esa tasa, o timba financiera, como sucediera en la época nefasta de Martínez de Hoz, con la tablita y los plazos fijos.
Llegó el momento que las Provincias Argentinas,comiencen a crear las "cuasi monedas",como lo fue durante la crisis del 2001, creando esas monedas,no nos endeudamos, sino que hacemos girar más rápido el intercambio de bienes y servicios, 
desde ya que algunos se aprovecharán y pagarán un 10% menos, pero es mucho mejor que nada, ya que eso permite mover la economía regional.
Ese dinero no puede ser cambiado por divisas,por ende es para consumo interno.

PD: Lo ideal, es que el BCRA sea el único en crear dinero, y no los Bancos Privados.
Ojalá que en algún momento, se pueda recuperar la soberanía económica.


Video de Silvio Gesell, Dinero Libre. El orden Económico Natural.



PRÓLOGO DE SILVIO GESELL, LAS MONEDAS COMPLEMENTARIAS




VIDEO : EL DINERO ES DEUDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario